David Pynchon mirant l'abisme...

II Rinyatura: Aquelarre literari

Destarifat el dijous, 17 novembre, 2016 per Walden Regall

rebutjos

No hubo ganador porque no podía haber perdedores.

La Rinyatura literaria que organizó CINE DP fue un encuentro convocado para que un grupo de personas a las que le gusta la literatura defendieran ante el resto de asistentes ‘su’ libro. Rodeados de novelas y de posters con citas de reconocidas obras, la reunión comenzó con una exposición del panorama editorial más alternativo, a cargo de Satur, que dio paso a la exposición individual de los participantes de la Rinyatura.

Se habló de la locura de Pynchon, del éxito de Thomas Harris, del poeta Skarmeta, del gran Proust, del incombustible Rankin, del polémico Gore Vidal, del ahora ya no tan desconocido Iván Rojo… y de alguno más. Una muestra del buen ambiente que hubo en la cita es que a la rinyatura se incorporaron personas que en principio iban de oyentes pero que también quisieron defender la autoría de otros literatos como Virginia Wolf o Gloria Fuertes.

Después de hablar de libros y autores, en lugar de votar se pasó a cenar. Los que se conocían charlaron, y los que no se conocían también. Buen rollo. Eso es lo que marcó una rinyatura a la que se sumó otra disputa, en esta ocasión musical. Pasqual Manzanet, Toni Albert y la debutante Maria Capdevila pincharon no pararon de pinchar temazos.

CINE DP ha conseguido que este encuentro para hablar de libros en Vall d’Alba un sábado noche haya sido una de las citas culturales más interesantes de la comarca de los últimos meses. Por eso hay que pedirles que no hagan de esta rinyatura literaria un evento aislado dentro de sus convocatorias cinéfilas.

Ana Artero

Destarifa o aporta la teua opinió.